En las próximas semanas estaremos presupuestando la fase final del proyecto cámara que consiste en:
- la mudanza del DVR (que sirve a la cámara del ascensor) que está en la azotea al cuarto de control.
- colocación de dos cámaras (ya las tenemos) en los ascensores
- Adquisición de dos cámaras adicionales que serán colocadas en el lobby de entrada y en la parte exterior de la entrada en la PB (dará imágenes del portón de entrada)
Afortunadamente hemos tenido un baja en los eventos de inseguridad gracias a este sistema que nos permite, de alguna manera, resguardar nuestras propiedad y nuestra integridad. Debemos discutir la forma de financiamiento de esta segunda fase. Próximamente estaremos discutiéndolo en el seno de la JDC y oportunamente pasaremos una encuesta al respecto.
A continuación les recordamos algunos tips de seguridad que estamos observando pero no está demás recordar:
- No deje las puertas de acceso abiertas, si las ve abiertas ciérrelas. (hemos notado que la puerta de acceso a la parte posterior de la planta baja siempre está abierta, a pesar de que el brazo funciona adecuadamente.
- Si no tiene vehículo, absténgase de entrar o salir por los sótanos en horas que no sean pico, o nocturnas. Esta práctica es altamente peligrosa. (en el evento del 17 de enero, las cámaras nos muestran una vecina saliendo del ascensor se topó con los motorizados que hurtaron la batería). Hemos notado con preocupación al observar los vídeos que esta situación es práctica común.
- Cuando entre o salga con su vehículo de los sótanos espere unos instantes (son sólo 25 segundos) para percatarse de que no entre o salgan personas en ese intervalo de tiempo; en el evento señalado los ladrones entraron en el ese lapso de tiempo entre la salida de un vehículo y el cierre de la puerta, de haber tomado esta previsión no habría ocurrido el hurto.
- Cuando llegue al edf en horas nocturnas percátese de que no haya personas (sobre todo desconocidas) en el caso de que las hubiere salga co su carro y estacione afuera, es mejor prevenir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario