domingo, 26 de marzo de 2017

Crónica de un Hurto (una vez más....)

Una vez más y con mucha angustia debemos relatar lo ocurrido la madrugada del día Jueves 23 de marzo. Dos apreciados vecinos de nuestra comunidad se encontraron con la desagradable sorpresa que sus vehículos fueron violentados y hurtado lo que había en su interior. Este tipo de hecho que desgraciadamente es producto de las circunstancias actuales por las que estamos pasando, se repite con inusitada frecuencia en nuestro ámbito y, a pesar de nuestros esfuerzos como colectivo en proveernos de equipos y previsiones, notamos que nuestras propiedades se ven continuamente amenazadas por este tipo de eventos.
El caso es que a las 12:58 de la madrugada de ese día jueves en nuestra revisión del video notamos la entrada de un individuo que por un momento nos sobresaltó con su presencia. 
y nos preguntamos ¿por dónde accesó?... la respuesta la tenemos en las fotos que presentamos. Poco a poco individuos obviamente no identificados se han dado a la tarea de romper parte de los bloques de ventilación de la pared del sótano 1 este hecho también ha sucedido en el estacionamiento  del edificio Amapola (recinto en el que también el individuo cometió sus fechorías).
 En esta foto observamos (muy difusa por cierto) la entrada del individuo instante antes de arremeter contra el primero de los vehículos violentados. 
AQUI LOS VEMOS REVISANDO UN VEHÍCULO EN EL SÓTANO 2
Unos minutos le bastaron para iniciar su recorrido e inspección a casi todos los carros estacionados en los "dos sótanos"  y ustedes se preguntarán cómo pasó al sótano 2 pues...... LA PUERTA DE ACCESO AL SÓTANO 2 ESTABA ABIERTA"
 No es posible pero los vecinos que se percataron del robo cuando iban saliendo a su trabajo a eso de las 5:30 a.m. notaron que la dicha puerta que da  acceso al sotano1 al 2 estaba abierta

En la gráfica testimonia el deambular del individuo por nuestros espacios. Debemos enfatizar que durante la media hora que estuvo en este accionar pudo revisar a sus ancha casi todos los vehículos que para fortuna de muchos de sus dueños no pudo o no quiso (vaya usted a saber) romper. En la gráfica lo vemos revisando vehículos en el sótano2. fíjense la tranquilidad conque a esa hora revisaba nuestros carros. 

 Posteriormente a la salida por el mismo sitio el individuo se encaminó al al edificio Amapola (fue captado por las cámaras de allá) y en donde realizó la misma acción vandálica que llevó a cabo en nuestro edificio. La incursión acá fue por media hora. 

Reflexiones sobre el hecho...
Una cosa es cierta y es que a pesar de que muchos de nosotros observamos las normas mínimas de seguridad, la certeza  es que a una cierta cantidad de nuestros vecinos, éstas les importan....¡¡ casi nada !! por decir lo menos ...fíjense las gráficas fueron tomadas a posterior al hecho en horas avanzadas de la noche,las puertas de la planta baja abiertas.. a pesar de que  los brazos de estas puertas funcionan adecuadamente, observamos que  continuamente estas puertas están abiertas. Lo más sensato es que si vemos estas puertas abiertas las cerremos. Pero esto obliga a una pregunta ¿cuál es el fin de dejarlas abiertas? acaso será que cosas como la que ocurrió los ladrones encuentren el camino allanado..... No lo sabemos.
Puerta de la planta baja abierta ... ¿No es mejor cerrarla?
Amigos todas las vicisitudes por las cuales hemos pasado y al parecer seguiremos enfrentando tiene un camino abonado con este tipo de conducta por parte de algunos residentes de nuestra comunidad.
 Observen la gráfica tomada del portón de la entrada, vemos como tiene la doble llave para mantenerla abierta. 
Actitudes como esta representan un un profundo lastre con el que debemos lidiar. 
Mañana procederemos a tapar el hueco por donde entro el amigo de lo ajeno y se va a hacer una revisión de algún otro punto de acceso del que no nos hayamos percatado. 


 La seguridad es tarea de todos 








2 comentarios:

  1. Es importante verificar muy bien, quien fue la persona que dejo las puertas abiertas horas antes de ejecutarse los robos, eso se puede verificar facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, esa misma reflexión nos las hicimos pero el problema es que no tenemos ángulo en la cámara que toma el pasillo delo sótano 1 llegaron tres vecinos despues de las 10:30 pm pero no se le vió movimiento hacia esa puerta por lo que no creemos que ellos hayan dejado esa puerta abierta. lo que si puedo afirmar es que a lo mejor la vieron abierta y no la cerraron. es lo que venimos comentando

    ResponderEliminar