martes, 7 de marzo de 2017

Proyectos 2017

Proyectos para este año 2017

El presente año marca para nuestra JDC un hito en la forma de enfrentar los gastos comunes y su creciente incremento con el consecuente deterioro de nuestro presupuesto. Tradicionalmente los gastos ocasionados mensualmente relativos al funcionamiento de los equipos y las inversiones en su reparación o adquisición se han cargado a la factura una vez que se han ocasionado y esto ha traído como consecuencia que siempre hemos tenido un condominio deficitario y en rojo, pues no alcanza el
mes para recolectar todo el dinero y siempre hay algo que no se puede cancelar acarreando un déficit que se ha hecho crónico. Con razón muchos vecinos nos preguntan ¿qué pasa con el fondo de reserva ? Pues la respuesta es fácil, el fondo de reserva siempre está en la cuenta condominios por cobrar.
En nuestro edificio y, estamos seguros que en la mayoría de los condominios ocurre igual,  un alto porcentaje de copropietarios e inquilino cancelan su factura de condominio puntualmente, este porcentaje en nuestro caso se acerca al 85% lo cual es significativamente bueno, pero no cumple con el modelo de gastar y cargar, este modelo siempre ha sido y será deficitario.
Es por eso que tras un proceso de reflexion por parte de quienes tenemos la responsabilidad con la comunidad de administrar en estos tiempos de crisis,  decidimos darle un viraje a la forma de orientar el gasto corriente de nuestras cuentas y adoptar el modelo de elaboración y ejecución de proyectos. Siempre hay algo por hacerle a la planta física bien sea una inversión o alguna reparación, en este sentido la JDC para este año propuso un esquema de ejecución de proyectos que se irán cumpliendo en los lapsos de tiempos estipulados, es así como comenzamos por cubrir áreas neurálgicas paranuestra comunidad tales como filtraciones, iluminación de la planta baja, culminación del proyecto cámaras de seguridad en su fase final, albañilería y pintura de ciertas áreas, y reposición de la tubería de aguas blancas en los pisos bajos. Como se puede apreciar estos proyectos unidos a contingencias que se nos vayan presentando como suelen los imprevistos,  conforman en conjunto una manera novedosa que esperamos cubran el “siempre deficitario” presupuesto de la comunidad.
Hemos comunicado a nuestros vecinos esta manera de atacar los ingentes problemas que a diario se le presentan a una comunidad como la nuestra y hemos observado un buen nivel de aceptación de estas propuestas lo cual se traduce en una mejor eficiencia de lo que representa un condominio ágil y con sono con los tiempos difíciles que debemos enfrentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario